LA SEGURIDAD ES PARTE DE NUESTRO COMPROMISO, SOMOS ESPECIALISTAS EN SEGURIDAD DE MAQUINAS

SEGURIDAD DE MAQUINAS

A la hora de abordar el estudio de las seguridades de una máquina determinada hay una serie de pautas y medidas a tener en cuenta para realizar una selección idónea de las medidas de prevención.

Es fundamental tener presentes todos y cada uno de los peligros susceptibles de ser generados por las máquinas.

Medios de protección

Cuando los elementos móviles de un equipo de trabajo puedan entrañar riesgo de accidente por contacto mecánico, deberán ir equipados con resguardos o dispositivos que impidan acceder a zonas peligrosas o detengan las maniobras peligrosas antes del acceso.

Los dispositivos de protección son elementos que reducen el riesgo. La acción de protección la realizan normalmente a través de un elemento no visible (por ejemplo, fotocélula).

Si tenemos que hablar de seguridad y protección en máquinas y equipos de trabajo, es obligatorio tener en cuenta la diferencia que existe entre resguardo y dispositivo.

Resguardo: Se trata de una barrera de carácter físico, que va a poner distancia entre la persona del trabajador y la zona de riesgo o impacto de la máquina. Se trata pues de interponer entre la máquina y trabajador una barrera de carácter material.

Dispositivos: La principal diferencia que tiene con el resguardo es que supone una barrera de carácter técnico. Es cierto que va a evitar el contacto entre la zona de peligro o impacto de la máquina y el trabajador, pero de un modo más específico, pudiendo ir asociado a un resguardo.

beneficios de contratarnos

Profesionales

Personal calificado. Áreas de ingeniería, mecánica, eléctrica e instrumentación

CONFIANZA

Comprometidos con nuestros clientes, para ayudarlos en cualquier etapa de su requerimiento.

eficiencia

Eficiencia y eficacia, somos una empresa comprometida con el resultado más eficaz e implícito posible.

Solicita tu Inspección gratuita